Este documento es meramente a título informativo

UNIS/CP/736
29 de noviembre 2013

Además de participar en la CoSP5, el Jefe de la UNODC se reúne con Martinelli, Presidente de Panamá, y otros funcionarios de alto nivel

CIUDAD DE PANAMÁ/VIENA, 29 de noviembre (Servicio de Información de las Naciones Unidas) -Después de su reunión con el Presidente Martinelli en el día de la apertura de la Conferencia, el Sr. Fedotov dijo "Los esfuerzos anticorrupción de Panamá están inspirando a otras naciones alrededor del mundo. Felicito a Panamá por ser el anfitrión de la Quinta Sesión de la Conferencia de los Estados Parte, y por estar a la vanguardia al establecer la Academia Regional Anticorrupción para Centro América y el Caribe."

Durante la reunión, el Sr. Fedotov señaló la importancia de la conectividad entre las redes regionales del cumplimiento de la ley con las regiones del Caribe, América del Sur, África del Oeste y Este, la Unión Europea y los Balcanes, como forma eficaz para establecer sistemas de alerta temprana y operaciones de cooperación interregional entre los órganos del cumplimiento de la ley y los procuradores.

El Presidente Martinelli resaltó su aprecio por el apoyo de la UNODC hacia Panamá, que ha llevado a producir resultados concretos en áreas como la seguridad de contenedores, la corrupción, el aumento de recursos de inteligencia e investigación para la lucha contra el crimen, y los esfuerzos exitosos en la reducción de demanda de drogas.

La Sra. Abigail Benzadón, Directora General de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, el Sr. José RaulMulino, Ministro de Seguridad Pública y el Sr. Alejandro Garúz, Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad del Estado, acompañaron al Presidente durante esta reunión.

En otras reuniones que se dieron durante la semana de la conferencia, el Jefe de la UNODC se reunió con Brooke Derby, Subsecretario Asistente de la Oficina Internacional de Narcóticos y el Cumplimiento de la Ley de los E.E.U.U.; AliBinMohsenBinFetais Al Marri, Procurador General de Qatar; Hernán Estrada Santamaría, Procurador General de Nicaragua; la Sra. Ana Belfon, Procuradora General de Panamá; Mayra Arosemena, Viceministra de Relaciones Exteriores de Panamá; y Roberto Henríquez, Ministro de la Presidencia de Panamá.

* *** *

Para más información contacte, por favor, con:

David Dadge, Portavoz, UNODC
Teléfono móvil: (+507) 6800 3353 Viena móvil: (+43) 6991 459 5629
Correo electrónico: david.dadge[at]unvienna.org
o
Anne Thomas, Oficial de Información, UNIS Vienna
Teléfono móvil: (+507) 6800 2981 Viena móvil: (+43) 6991 459 5588
Correo electrónico: anne.thomas[at]unvienna.org

Para obtener más información visite: http://www.unis.unvienna.org/unis/es/events/2013/cosp5_panama_2013.html

Sitio web oficial de la conferencia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC): http://www.unodc.org/unodc/en/treaties/CAC/CAC-COSP-session5.html

Sitio web de la conferencia del País Anfitrión: http://cospvpanama.com/eng/index-e.html

Siga a @UNODC en Twitter y únase a la conversación utilizando #NoToCorruption y #CoSP5.