Este documento es meramente a título informativo

UNIS/MA/26
16 de Septiembre 2013

Anuncios de prensa

La mayor reunión del mundo sobre la lucha contra la corrupción en la Ciudad de Panamá pone de relieve el impacto devastador de la corrupción al desarrollo

Acreditación de los medios abre para la Quinta Sesión de la Conferencia de los Estados Parte de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción en la Ciudad de Panamá, del 25 al 29 de noviembre 2013

VIENA, 16 de Septiembre (UN Information Service) - Con un estimado de 20 a 40 mil millones de doláres saliendo cada año de los países en vía de desarrollo debido a los actos de corrupción, el crimen amenaza el desarrollo social y económico en todo el mundo. El precio que pagan en su totalidad los millones de hombres, mujeres y niños, quienes no tienen oportunidad de beneficiarse de una educación adecuada, de una atención sanitaria básica y de agua potable.

Reuniendo a más de 1.500 personas de los Estados miembros, los parlamentos, las organizaciones intergubernamentales, la sociedad civil, el sector privado y los medios de comunicación, la Quinta Sesión de la Conferencia de los Estados Parte de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC) - COSP5 - es el vvínculo vital entre la toma de decisiones a nivel internacional, y las actividades prácticas en el ambíto de la lucha contra la corrupción a nivel local. La conferencia se celebra cada dos años.

La sesión de apertura de alto nivel será abordada por el Director Ejecutivo de la UNODC, Yury Fedotov, y el Presidente de Panamá. Algunos de los temas cruciales de la agenda del COSP5 son: la corrupción y la agenda de desarrollo post-2015, la recuperación de activos, anlisis de los países, y la prevención de  la corrupción en los grandes eventos públicos. El evento también presentará una serie de publicaciones informativas sobre la lucha contra la corrupción y el periodismo de investigación, el cumplimiento de normas y comportamientos éticos en el sector privado, así como las adquisiciones.

Se aconseja a los representantes de los medios que deseen cubrir la conferencia solicitar la acreditación con antelación en la oficina de acreditación del Servicio de Información de las Naciones Unidas de Viena o durante el período de sesiones en el mostrador de inscripción destinado ala prensa en la sede de la conferencia, el Centro de Convenciones Atlapa, en la Ciudad de Panamá.

Los requisitos y forma para la acreditación de los medios están disponibles en el sitio web del Servicio de Información en Inglés y Español: http://www.unis.unvienna.org/unis/en/media/media_accreditation.html

La infraestructura y organización  para los medios de comunicación, contará con un centro de prensa y una sala de información para la prensa que estarán disponibles en el Centro de Convenciones Atlapa.

* *** *
Para consultas sobre la acreditación de los medios, por favor póngase en contacto con:

Veronika Crowe-Mayerhofer
Information Assistant, UNIS Vienna
Número telefónico: (+43-1) 26060-3342
Cellular: (+43-699) 1459-3342
Correo electronico: press[at]unvienna.org

Para obtener más información sobre las instalaciones del centro de conferencias y sobre las reuniones de información para los medios de comunicación, por favor comuníquese con:

Anne Thomas
Information Officer, UNIS Vienna
Número telefónico: (+43-1) 26060-5588
Cellular: (+43-699) 1459-5588
Correo electronico: anne.thomas[at]unvienna.org

Sitio Web de la conferencia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC):
http://www.unodc.org/unodc/en/treaties/CAC/CAC-COSP-session5.html

Sitio Web de la conferencia del país anfitrión: http://www.cospvpanama.com/esp/index.html