UNIS/CP/595
10 de febrero de 2010

ANUNCIO A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN

Se ha abierto la acreditación de los medios de información para el 12º Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal, que se celebrará en el Brasil

VIENA, 10 de febrero (Servicio de Información de las Naciones Unidas) - Se ha abierto la acreditación de los medios de información para el 12º Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal, que se celebrará en Salvador (Brasil) del 12 al 19 de abril de 2010.

En el sitio web del SINU, sírvase pinchar en Acreditación de los medios de información para rellenar el formulario correspondiente. Si bien los representantes de los medios de información también podrán acreditarse en el Centro de Convenções da Bahia, en Salvador, se los alienta encarecidamente a hacerlo por anticipado, para evitar demoras en la entrega de sus tarjetas de identificación.

Cualquier pregunta al respecto debe dirigirse a Veronika Crowe-Mayerhofer, cuya dirección electrónica es press@unvienna.org

El tema del 12° Congreso, cuyo anfitrión será el Gobierno del Brasil, será "Estrategias amplias ante problemas globales: los sistemas de prevención del delito y justicia penal y su desarrollo en un mundo en evolución".

Los congresos de las Naciones Unidas sobre prevención del delito y justicia penal se han celebrado cada cinco años desde 1955, en diferentes partes del mundo, y han contribuido a la elaboración de políticas internacionales y nacionales y la promoción de ideas y enfoques novedosos en relación con cuestiones complejas que atañen a la esencia de una de las principales instituciones de los Estados modernos: el sistema de justicia penal.

El 12° Congreso reunirá al mayor y más diverso número de encargados de formular políticas y especialistas en la esfera de la prevención del delito y la justicia penal, así como a parlamentarios, expertos a título individual del mundo académico y representantes de la sociedad civil y los medios de información.

Con el 12° Congreso se conmemora el 55° aniversario de los congresos de las Naciones Unidas sobre prevención del delito y justicia penal.

Acreditación en el lugar donde se celebrará el Congreso:

La inscripción empezará el viernes 9 de abril de 2010, en que el mostrador de inscripción estará abierto de las 10.00 a las 18.00 horas. A partir del sábado 10 de abril de 2010, el mostrador de inscripción estará abierto de las 08.00 a las 18.00 horas, y los días 16 y 17 de abril estará abierto de las 08.00 a las 21.00 horas.

* *** *

Para solicitar información adicional sobre la acreditación de los medios de información, sírvase ponerse en contacto con:

Veronika Crowe-Mayerhofer
Asistente de acreditación, SINU Viena
Teléfono: (+43-1) 26060-3342
Correo e: press@unvienna.org
Sitio web: www.unis.unvienna.org

Para solicitar información sobre otras cuestiones relacionadas con los medios de información, sírvase ponerse en contacto con:

Jaya Mohan
Oficial de información, SINU Viena
Teléfono: (+43-1) 26060-4448
Correo e: Jaya.Mohan@unvienna.org
Sitio web: www.unis.unvienna.org