Este documento es meramente a título informativo

UNIS/CP/727
25 de noviembre 2013

Declaración de la UNODC en respuesta al presunto amañamiento de partidos en el Reino Unido

CIUDAD DE PANAMÁ/VIENA, 28 de noviembre (Servicio de Información de las Naciones Unidas) - "Reportajes de presuntos amañamientos en el Reino Unido revelan la propagación de este desafío, el cual se extiende más allá de fronteras nacionales y regionales. Si se quiere mantener la integridad deportiva y reafirmar nuestra creencia en el deporte, la comunidad internacional y la sociedad civil deben unirse para enfrentar este crimen. Es necesario compartir información y una mayor cooperación transfronteriza, así como también un compromiso firme para poner en consonancia las leyes nacionales con la Convención contra la Corrupción de la ONU, la cual promueve integridad global y transparencia. Sino, existe el riesgo de no creer lo que veamos en el campo del deporte."

Dimitri Vlassis, Jefe, Sección de Lucha contra la Corrupción y Delitos Económicos, Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC)

Estas alegaciones de amañamientos de partidos aparecen cuando se está llevando a cabo el evento anticorrupción más grande del mundo, la Quinta Sesión de la Conferencia de los Estados Partes, que se celebra esta semana en la Ciudad de Panamá. Con más de 1500 participantes de los Estados Miembros, la sociedad civil, el sector privado, profesionales académicos y medios de comunicación discutiendo sobre mejores prácticas y resultados en la lucha contra la corrupción bajo el amparo de la Convención contra la Corrupción de la Organización de las Naciones Unidas (UNCAC).

* *** *

Para más información contacte, por favor, con:

David Dadge, Portavoz, UNODC
Teléfono móvil: (+507) 6800 3353 Correo electrónico: david.dadge[at]unvienna.org
o
Anne Thomas, Oficial de Información, UNIS Vienna
Teléfono móvil: (+507) 6800 2981 Correo electrónico: anne.thomas[at]unvienna.org

Para obtener más información visite: http://www.unis.unvienna.org/unis/es/events/2013/cosp5_panama_2013.html

Sitio web oficial de la conferencia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC): http://www.unodc.org/unodc/en/treaties/CAC/CAC-COSP-session5.html

Sitio web de la conferencia del País Anfitrión: http://cospvpanama.com/eng/index-e.html

Siga a @UNODC en Twitter y únase a la conversación utilizando #NoToCorruption y #CoSP5.